Vox asegura que recurrirá la Ley Celaá ante el TC por ser un 'ataque al español, a la concertada y a la especial'

Espinosa de los Monteros ha criticado que "muchos de los corresponsables de la situación" estén protestando hoy contra esta ley

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que recurrirán la reforma de la ley educativa, conocida como 'Ley Celaá', ante el Tribunal Constitucional y que, cuando dependa de ellos, revertirán la ley para "poner en marcha una que de verdad sirva".

"En España tenemos una gran materia prima, que son los españoles, que se merecen una educación de calidad y en libertad y no se merecen este ataque al español, a la educación concertada y a la educación especial", ha sentenciado.

Durante su participación en la concentración convocada este domingo por la Plataforma Más Plurales contra la LOMLOE, Espinosa de los Monteros ha criticado que "muchos de los corresponsables de la situación" estén protestando hoy contra esta ley.

"Algunos incluso que gobiernan en comunidades autónomas donde se ponen en práctica exactamente las mismas medidas que están criticando de la 'Ley Celaá', hoy pretenden protestar contra esta ley", ha asegurado.

Para el portavoz de Vox, la educación "es el verdadero ascensor social". "En Vox lo tenemos claro, hemos dicho que recurriremos esta ley ante el Tribunal Constitucional", ha apuntado.

Asimismo, Espinosa de los Monteros ha lamentado, en referencia a los centros de educación especial, que los niños que no pueden acudir a una educación ordinaria "van a ver cómo vacían sus escuelas".

"Vox recurrirá esta ley en todos sus aspectos y la revertirá poniendo en práctica una auténtica ley de educación que eduque a los españoles en igualdad y libertad", ha concluido.