Casado moviliza al PP para trasladar su batalla contra la Ley Celaá a las calles este domingo

El presidente del PP, Pablo Casado, movilizará a su partido el próximo domingo para continuar su ofensiva contra la reforma educativa, la Lomloe o ley Celaá, instalando mesas para recoger firmas y acudiendo a las protestas convocadas por la plataforma Más Plurales.

El líder del PP acudirá a la marcha con vehículos convocada en la capital española entre las 11.00 y las 13.00, donde recogerá firmas en una de las mesas instaladas por su partido, que recurrirá ante el Constitucional una normativa que considera sectaria y contraria a la libertad de elección de centro.

Acompañarán a Casado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que desde el Gobierno regional buscará frenar la ley Celaá, según indican a Efe fuentes del PP.

En Madrid estarán también el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, impulsor de la resistencia a la reforma desde autonomías y municipios, la responsable de Sectorial, Elvira Rodríguez, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

El PP volcará todo su aparato, movilizando a las estructuras provinciales y regionales. En varios puntos del país estarán sus dirigentes: el secretario general, Teodoro García Egea, acudirá a Murcia, la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, estará en Logroño y Ana Pastor en Pontevedra.

Los 'populares' pondrán freno en las autonomías donde gobierna a las acciones a su juicio "lesivas que pueda poner en marcha esta ley" a través de "decretos y órdenes" de las consejerías de Educación, de las que dependen el personal o las subvenciones a la concertada.

El PP quiere blindar en Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia y Castilla y León la educación concertada y la especial y rechaza que el español no vaya a figurar como lengua vehicular.