El Gobinero autorizó a Bildu once visitas a presos de ETA en estado de alarma

Vox registró una pregunta en la cámara alta sobre el número visitas a reclusos de la banda terrorista en plenas restricciones

El Gobierno ha informado que, entre el 14 de marzo y 21 de junio, periodo del primer estado de alarma, Instituciones Penitenciarias autorizó a dirigentes de EH Bildu la realización de once visitas a presos de ETA en diferentes cárceles.

El senador de Vox Jacobo González-Robatto registró una pregunta en la cámara alta el pasado mes de agosto para que el Gobierno informara del número de autorizaciones de visita a reclusos de la banda terrorista autorizadas en un periodo, el estado de alarma, en el que había estrictas restricciones de entradas en las prisiones.

En su repuesta, a la que ha tenido acceso Efe este viernes, el Ejecutivo responde que en ese teimpo "se celebraron once visitas en distintos centros penitenciarios por parte de dirigentes de EH Bildu".

Según Vox estas visitas "chocan" con la prohibición de la libertad de circulación que estableció el Gobierno en el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma y que impedía, por ejemplo, acudir a entierros de familiares.