El Atlético buscará el liderato provisional ante el Cádiz, el mejor visitante de la Liga

El Atlético de Madrid intentará encamararse al liderato provisional de LaLiga Santander en su duelo de este sábado frente al Cádiz (21.00 horas), correspondiente a la novena jornada, aunque llega avisado por los antecedentes de su rival, que se ha destapado como el mejor visitante de toda la competición.

Antes del parón de selecciones internacionales, del que el Atlético retornará con un duelo de máxima exigencia frente al Barcelona el 21 de noviembre, el equipo rojiblanco (14 puntos), único que sigue invicto en esta Liga, puede dormir como líder a expensas de que el domingo jueguen Real Sociedad (17), Real Madrid (16) y Villarreal (15), rivales que tienen más puntos, pero también más partidos disputados.

Desde la goleada encajada en Múnich, el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone ha elevado sus prestaciones, aunque encalló con el último empate en Moscú (1-1). Pese a la gran cantidad de ocasiones, el Atlético no pudo anotar el segundo gol. Curiosamente, al mismo tiempo, Álvaro Morata anotaba un nuevo doblete con la Juventus para erigirse en máximo goleador de esta Champions.

Los focos se vuelven de esta forma a Luis Suárez, que encadena tres partidos sin marcar, y a Joao Félix, que quiere volver a brillar antes de concentrarse con la selección portuguesa. Se postulan como acompañantes en ataque Ángel Correa y Saúl Ñíguez, ya recuperado de sus problemas físicos, mientras que Koke y Marcos Llorente llegarán aún más motivados tras recibir la llamada del equipo nacional.

Además, parte de la atención en el Metropolitano se centrará en Geoffrey Kondogbia, que podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del Atlético de Madrid. Llegado para paliar la marcha de Thomas Partey, el internacional galo vestirá su tercera camiseta en el fútbol español tras defender las de Sevilla y Valencia.

En el capítulo de bajas, el 'Cholo' seguirá sin poder contar en ataque con Yannick Carrasco y Diego Costa, que esperan superar sus respectivas lesiones musculares durante el parón de selecciones y estar a punto para el importante bloque de partidos que llegarán en ese momento, sobre todo los europeos.

El Cádiz, letal lejos de casa

A la capital española vuelve el Cádiz tres semanas después de dar la campanada ante el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano (0-1). El recién ascendido es quinto en la tabla y el mejor lejos de su estadio con pleno de victorias, ya que también se marchó triunfante de Huesca (0-2), Bilbao (0-1) y Eibar (0-2). Curiosamente, en casa aún no ha logrado ganar.

Apoyado en esta espectacular racha a domicilio, intentará conquistar por primera vez el feudo del Atlético, ya que en sus 12 visitas anteriores cuenta 11 derrotas y un solo empate, si bien el último precedente data de 2005.

Con cuatro jugadores en sus filas con pasado colchonero (Augusto Fernández, Alberto Perea, Iván Alejo y David Gil), el equipo entrenado por Álvaro Cervera llega con la importante baja de José Mari, que se ha sumado en la enfermería a Iza y Nano. Por contra, recupera a Marcos Mauro y al propio Perea. El orden ofensivo y la veteranía en ataque de Álvaro Negredo son las mejores armas visitantes.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, Herrera, Saúl, Correa; Joao Félix y Luis Suárez.

CÁDIZ: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; Augusto, Jonsson, Salvi, Álex Fernández; Lozano y Negredo.

ÁRBITRO: Cordero Vega (C.Cántabro).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 21.00/Movistar LaLiga.