Tres exministros del PP constituyen la Fundación Propósito y fichan a Villegas

Se trata de un laboratorio de ideas centrado en el medio ambiente impulsado por Josep Piqué, Juan Costa y Abel Matutes

Tres exministros del PP han comenzado a constituir la Fundación Propósito, un 'think tank' centrado en 'desarrollo sostenible', que pondrá el foco en la protección del medio ambiente, el crecimiento económico social y el fomento de la igualdad, desde un enfoque liberal y de centroderecha.

Según informa este lunes 'El Mundo', los principales impulsores son Josep Piqué, exministro de Exteriores (2000-2002) y de Ciencia y Tecnología (2002-2003); Juan Costa, exministro de Ciencia y Tecnología (2003-2004); y Abel Matutes, exministro de Exteriores (1996-2000).

Los tres exministros se sitúan cercanos a Casado, y por tanto al PP, y quieren impulsar un laboratorio de ideas con proyección internacional para el centroderecha centrado en la sostenibilidad y la economía inclusiva, acabando con la patrimonialización de la lucha contra el medio ambiente que hace un sector de la izquierda.

Otro de los objetivos es marcar aún más diferencias entre PP y Vox, con temas que este partido no abarca, y echar una mano a Casado, aunque la Fundación no dependa de Génova.

El presidente de Propósito será Juan Costa y le acompañarán en la aventura Matutes y Piqué, a su vez patronos de la fundación Faes.

Para la tarea contarán con José Manuel Villegas, ex secretario general de Ciudadanos y que fue mano derecha de Albert Rivera. Villegas llega a la Fundación de la mano del secretario general del PP, Teodoro García Egea, con el que mantiene una buena relación.