Roglic gana la 'crono' en Ézaro y recupera el liderato de La Vuelta

El ciclista Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado este martes la decimotercera etapa de La Vuelta ciclista a España, una contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézaro sobre 33,7 kilómetros, y se convierte en nuevo líder.

Roglic, que se reguló y fue de menos a más, espero a la dura subida a Ézaro, con rampas que son auténticos muros cercanos al 30 por ciento de pendiente, para golpear a sus rivales.

El esloveno ganó la etapa, por un segundo sobre Will Barta (CCC), recuperó el maillot rojo que vestía Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) aunque, eso sí, La Vuelta sigue abierta y con 39 segundos de margen entre ambos en la general provisional.

Enric Mas: "Ha sido un desastre, pero una lección"

Enric Mas (Movistar Team) reconoció su mala actuación en la contrarreloj de este martes de la decimotercera etapa de La Vuelta, que le aleja de las opciones de pelear por el triunfo y por el podio, aunque quiso ver el lado positivo y que le pueda servir como "una lección para el futuro".

"Para mí hoy ha sido un desastre. No encontraba ritmo, no encontraba buena posición encima de la bici de crono,... Es lo que tiene este deporte, hay días buenos y días malos. No ha sido la mejor etapa para mí, pero sí ha sido un día para aprender, una lección para el futuro que seguro en los próximos años nos servirá para bien", comentó Mas tras la etapa en declaraciones facilitadas por su equipo.

El balear se queda ya a más de tres minutos del líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y a 2:36 del podio que ahora cierra Hugh Carthy (EF), pero sólo pienda "en descansar". "A partir de mañana, hablaremos entre nosotros cómo plantear el desarrollo de las próximas etapas, cómo enfocar esta última semana de La Vuelta e intentar seguir peleando por ese podio", sentenció.

Leer más noticias sobre