Barceló exige a Sánchez que devuelva su cuadro al Reina Sofía “El Consejo de Ministros no es el lugar adecuado”

El pintor mallorquín Miquel Barceló ha mostrado este domingo públicamente su malestar, en una entrevista en 'El País', por que uno de sus cuadros, 'L’atelier aux sculptures', se encuentre colgado en el Consejo de Ministros en lugar del Museo Reina Sofía, que es donde debería estar.

A lo largo de estos meses de pandemia, las reuniones del Consejo de Ministros del Gobierno de Sánchez han estado presididas por esta imponente obra, una tela de 235 x 375 cm, que pintó en mayo de 1993 en París. El cuadro fue comprado en el año 2.000 por el Museo Reina Sofía.

Fuentes de esta institución han asegurado a El País que esta obra de Barceló lleva años fuera de la colección permanente, y que se trasladó a La Moncloa con la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia.

Preguntado sobre este asunto, el artista mallorquín ha señalado que el Consejo de Ministros no es el lugar donde debería estar su obra. “Estoy muy enfadado. Yo no tengo televisor, pero mis amigos no dejan de enviarme fotos. No es su lugar adecuado. Me gustaría que estuviera en el museo [Reina Sofía]. Mi cuadro no está hecho para estar de fondo de un señor que le da la espalda ni para pasarlo por la tele. Está hecho para vivirlo, para estar ante él, mirándolo. Es casi un trozo de pared, como en Altamira, con relieves, salientes y abultamientos, no es digitalizable. Visto así se transforma en un decorado”, ha denunciado.