El británico Geoghegan Hart, vencedor del Giro de Italia

Ha arrebatado la 'maglia rosa' en la última jornada al australiano Jai Hindley después de una contrarreloj individual de 15,7 km

El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) se ha proclamado campeón de la 103ª edición del Giro de Italia tras arrebatar la 'maglia rosa' en la última y definitiva jornada al australiano Jai Hindley (Sunweb) después de una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán en la que se impuso el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers).

Geoghegan Hart y Hindley, que llegaban con el mismo tiempo a la crono final (85:22:07) aunque con el oceánico vestido de rosa -tras arrebatarle el liderato a su compañero Wilco Kelderman-, tuvieron que afrontar sin ayudas el asalto definitivo a la gloria.

El británico terminó decimotercero (18:14), 58 segundos peor que el ganador de la contrarreloj, mientras que Hindley se hundió (18:53) a 1:37 de Ganna. Con ello, Geoghegan Hart se corona como campeón de la ronda transalpina, liderando un podio en el que le acompañarán el propio Hindley y el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb).