Arrimadas apoya el estado de alarma pero pide a Sánchez que asuma el mando

La líder de Cs insiste en un plan de coordinación de recursos y camas de UCI y que Sánchez tome las riendas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apoyado la declaración de estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros, pero pide al Gobierno de Pedro Sánchez que "tome las riendas" y no "intente derivar su responsabilidad" a las Comunidades Autónomas.

Además, ha insistido en un "plan de coordinación de recursos y camas de UCI" porque "va a ser más que probable" que haya que compartir recursos sanitarios entre autonomías. "Eso sólo lo puede hacer el Gobierno de España", ha recordado.

En una vídeo publicado en redes sociales, Arrimadas ha insistido que desde su formación llevan "meses advirtiendo" que "la segunda ola se iba a descontrolar". "La situación obliga a tomar decisiones contundentes. El Gobierno ha decretado el estado de alarma. Lo apoyamos porque es necesario para tomar medidas restrictivas. Nuestro objetivo es evitar un confinamiento total como en marzo", ha explicado.

Así, la líder de Ciudadanos ha señalado que "como partido responsable" que "piensa en el interés general" exige al Gobierno "que tome las riendas" y no derive "su responsabilidad" a los Ejecutivos regionales. "Es necesario que el Gobierno lo coordine --el estado de alarma--, asuma su responsabilidad, tenga el mando y no que delegue en que cada comunidad pueda hacer lo que quiera", ha apuntado.

Con todo, ha reclamado un "plan de coordinación de recursos y camas de UCI" ante la posibilidad de que entre las autonomías tengan que "compartir recursos, coordinar o gestionar".

Por último, Arrimadas ha exigido al Ejecutivo central "un plan de rescate para los sectores más afectados". En su opinión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha detallado en su comparecencia "ninguna de las medidas para ayudar a los sectores que se van a hundir" con las restricciones, que "son necesarias", ha recalcado, "para la salud pública".