Maroto pide a Sánchez que apruebe la reforma de la Ley Sanitaria propuesta por Casado "hace meses"

El portavoz del PP en el Senado pide a Sánchez medidas eficaces y eficientes y que deje de echar las culpas a los ciudadanos por la alta transmisión del virus

El portavoz del Partido Popular en el Senado y senador por Segovia, Javier Maroto, ha afirmado este sábado que hay que “aprobar la reforma de la Ley Sanitaria que presentó Pablo Casado hace meses y que está en el limbo porque Sánchez se fue vacaciones”.

Hay que retomarlo ya, hay que pactarlo ya, hay que hacerlo entre todos ya; y así conseguiremos salvar vidas que es la prioridad, pero con el menor destrozo económico posible”, ha aseverado.

Ha asegurado también que “es un momento muy complicado para muchísimos españoles que están afectados por la enfermedad, o económicamente por la crisis que viene, en el que hace falta dar respuestas que no sean ambiguas, que sean en positivo y que aporten”.

Además, ha recordado que el Gobierno ha pasado del ‘hemos vencido al virus’, al ‘ahora vienen tiempos muy duros’, y “los españoles estamos cansados de tanto reproche y de tanto echar las culpas, de tanto caos y de tanta confusión”.

Por último, ha señalado que para el Gobierno muchas veces los culpables son los ciudadanos, o son los jóvenes, o la hostelería, o las comunidades autónomas y “yo creo que todo eso ya está de más, y es necesario tomar medidas eficaces y eficientes, que sirvan, que se entiendan y que sean efectivas”, ha precisado Maroto.