Una encuesta de la CNN da como ganador del debate a Biden con un 53% frente a Trump, con un 39%

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se habría impuesto a su rival, el presidente Donald Trump, en el último y decisivo debate antes de las elecciones presidenciales de EEUU por un 53%, frente a un 39% que da la victoria al republicano, según un sondeo de la 'CNN'.

Un 73% de los encuestados consideran que las críticas de Biden a Trump fueron justas, mientras que la mitad consideran que lo fueron las acusaciones del candidato republicano, frente un 49% que considera que no.

Sin embargo, parece que poco va a movilizar el voto este debate final entre los candidatos. Las opiniones favorables a Biden antes del debate eran del 55%, un porcentaje que subió al 56% tras el cara a cara. Del mismo modo, el apoyo a Trump se mantuvo estable, con un 42% que dijo que tenía una opinión favorable del presidente en entrevistas realizadas antes del debate del jueves y un 41% que dijo lo mismo después.

El debate de este jueves fue la última oportunidad para Trump para darle un golpe de efecto a la campaña dado que todas las encuestas le van claramente en contra y que más de 47 millones de estadounidenses han depositado ya su voto.

Desde que se recuperó del COVID-19, Trump mantiene una apretada agenda que no ha modificado de cara al debate con mítines diarios, mientras que Biden llevaba cuatro días sin actos públicos para prepararse para este cara a cara.

RELACIONADO