Cerny gana fugado tras el 'motín' del pelotón al Giro

El ciclista Josef Cerny (CCC Team) ha ganado este viernes la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada finalmente entre Abbiategrasso y Asti sobre 124,5 kilómetros, tras acortarla la organización ante la negativa del pelotón a afrontar los 258 kilómetros iniciales, en una jornada fría y con lluvia puntual en la que el checo se impuso, en solitario, desde la fuga.

Cerny logra su tercera victoria en 2020, la séptima en su carrera profesional, y lo hizo metiéndose en la escapada del día y atacando a sus compañeros a más de 20 kilómetros de la meta. Pero, en este día oscuro en muchos sentidos, la noticia fue el 'motín,' el pulso, que el pelotón impuso a un Giro que aceptó acortar la etapa a regañadientes.

La organización había realizado un escueto comunicado en el que confirmaba que se había neutralizado el inicio de la decimonovena etapa, que debía disputarse entre Morbegno y Asti, debido al mal tiempo.

"Teniendo en cuenta la situación meteorológica, la carrera se ha neutralizado en el kilómetro 8. Habrá actualizaciones sobre el reinicio de la etapa", apuntó el Giro.

La etapa debía cubrir 258 kilómetros entre Morbegno y Asti pero, pese a dar inicio a la misma con normalidad pese a la lluvia, la organización la detuvo en ese punto kilométrico.

Leer más noticias sobre