Irene Montero, tras ser acusada por el PP de "compartir su vida con un machista": "Me meto en la cama con quién me da la gana"

Ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno en el Senado después de que una senadora 'popular' dirigiera una pregunta a la ministra en relación a los asuntos judiciales del Iglesias

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este martes en el Senado que se mete "en la cama" con quién le da la gana, después de que la senadora del PP María Adelaida Pedrosa la preguntara si no siente vergüenza de "compartir su vida con un machista".

Ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta después de que la senadora 'popular' dirigiera una pregunta a la ministra de Unidas Podemos en relación a los asuntos judiciales del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Durante su intervención, la parlamentaria del PP ha recriminado a Irene Montero su "silencio" ante el señalamiento por parte del juez que investiga el 'caso Dina' de posible agravante de género en uno de los presuntos delitos de los que se le acusa.

"¿Siente usted vergüenza de compartir su vida con un machista o va a seguir callada", ha preguntado Pedrosa, algo que ha provocado la reacción de la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, que la ha llamado la atención por referirse a asuntos personales.

"Me meto en la cama con quién me da la gana, y se lo digo con esta claridad porque puedo permitírmelo, pero hay millones de personas que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes", ha replicado Montero.

Apoyo desde el PSOE

El grupo socialista en el Senado ha defendido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante los "inaceptables" insultos con los que la senadora del PP Adelaida Pedrosa, la ha atacado en el pleno, hasta el punto de preguntarle si no sentía "vergüenza" por "compartir su vida con un machista".

El bronco enfrentamiento en la sesión de control de la Cámara Alta a cuenta de la supuesta implicación del vicepresidente segundo y pareja de la ministra, Pablo Iglesias, en el caso Dina ha derivado en un agrio cruce de acusaciones con la senadora del PP.

En un comunicado, la dirección del grupo socialista ha remarcado que "no es la primera vez" que Montero es "acosada e insultada" por la bancada del PP y ha considerado que la senadora Pedrosa "ha cruzado una línea roja absolutamente inaceptable" al atacar la vida "personal y familiar" de la titular de Igualdad.

“La intervención de la senadora del PP demuestra que la derecha está llevando su estrategia de la crispación a límites inadmisibles, compitiendo con la ultraderecha en el uso de una violencia dialéctica que solamente genera división y enfrentamiento", prosigue la nota.

Sostiene además el PSOE que "el acoso del PP a la ministra de Igualdad es parte de la intolerable espiral de agresividad de la derecha con la que están inundando la vida política española".

De forma paralela, las senadoras del PSOE de la Comisión de Igualdad han redactado un escrito de queja en el cual tachan de "intolerables" las alusiones a la vida íntima de los interpelados en el pleno.

"No podemos tolerar que una senadora del PP o de cualquier otro partido pregunte a una ministra por su pareja sentimental. Una ministra debe responder por sus competencias, nunca por las tareas políticas de su pareja" ni puede tolerar "juicios de valor sobre su vida familiar y privada”, concluyen las senadoras socialistas.