Tao Geoghegan Hart reina en Piancavallo y Kelderman presiona a Almeida

El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) se ha impuesto este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 185 kilómetros entre la base aérea Rivolto en Frecce Tricolori y Piancavallo, mientras que el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) retiene la 'maglia rosa' a pesar del acoso del neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb).

El corredor del INEOS Grenadiers, de 25 años, selló su victoria en el final en alto en Piancavallo con dos segundos de ventaja sobre Kelderman y cuatro sobre su compañero de filas, el australiano Jai Hindley (Team Sunweb), que trabajó para el holandés y del que Hart aprovechó también su labor para llegar más fresco al final.

Mientras, Almeida alcanzó la meta a 37 segundos del ganador y a 35 de Kelderman, ante el que ahora solo cuenta con 15 segundos de renta en la clasificación general. Además, el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) se ha caído del podio provisional de la ronda transalpina y es quinto a 3:10 del ciclista luso.

La carrera descansará este lunes, momento en el que se hará una nueva serie de test de coronavirus, y el martes comenzará la semana final con la decimosexta etapa, de 228 kilómetros entre Udine y San Daniele del Friuli.