Fallece el piloto navarro Iñaki Irigoyen al chocar contra un muro en un rally

El piloto navarro de rallys Iñaki Irigoyen ha fallecido este domingo cuando participaba en la XXXVIII Subida a Urraki, en Azpeitia (Guipúzcoa), tras salirse de la vía y colisionar contra un muro, según han informado fuentes de la Federación navarra de Automovilismo a Europa Press.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.00 horas cuando el vehículo deportivo circulaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-3740. Al parecer, el automóvil se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un muro.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA, agentes de la Ertzaintza, así como un médico que estaba presente en el lugar y que únicamente ha podido certificar el fallecimiento del piloto. Como consecuencia del suceso la prueba ha sido suspendida.

El fallecido es el piloto navarro Iñaki Irigoyen, de 50 años, que representaba en la prueba a Ignauto Sport a los mandos de un Tracking RC 01. Se da la circunstancia de que Irigoyen estrenaba en la carrera nuevo monoplaza.

El suceso se produce solo ocho días después de que la copiloto española Laura Salvo falleciese a los 21 años mientras disputaba el Rally Vidreiro-Centro de Portugal, la quinta cita del campeonato nacional luso, después de un fatal accidente que le costó la vida tras impactar con otro vehículo de la prueba.