Francia vive un nuevo atentado relacionado con las imágenes de Mahoma

Este nuevo atentado tiene lugar mientras en París continúa el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra 'Charlie Hebdo' y se suceden los ataques relacionados con las caricaturas

Francia vivió este viernes un nuevo atentado islámico por las imágenes de Mahoma: un profesor de secundaria que había mostrado una caricatura durante una clase sobre libertad de expresión fue decapitado por un joven de 18 años que fue abatido poco después por la policía.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista se ha hecho cargo inmediatamente del caso y ha abierto una investigación por un atentado ocurrido a unos 30 kilómetros de París y que ha conmocionado al país, pero especialmente a la enseñanza.

El presidente Emmanuel Macron se desplazó a Conflans-Sainte-Honorine, donde enseñaba la víctima y ocurrió el asesinato, para reunirse con sus compañeros y mostrar su respaldo a la comunidad educativa.

Juicio en París

Este nuevo atentado relacionado con las imágenes de Mahoma tiene lugar mientras en París continúa el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra 'Charlie Hebdo'.

Tras el inicio del proceso, en septiembre, el semanario volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta de la religión musulmana, lo que llevó a Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.

A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de 'Charlie Hebdo' en París. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad.

El autor, un ciudadano paquistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su responsabilidad en los hechos.