El Rey y los líderes políticos se rinden a Nadal: "Eres un ejemplo para todos"

El Rey Felipe VI y la gran mayoría de líderes de los principales partidos políticos se han sumado a las felicitaciones que ha recibido el tenista Rafa Nadal tras conquistar su decimotercer Roland Garros, reconociéndole, entre otros elogios, como "el mejor deportista español de la historia" o "un ejemplo para todos".

El Rey ha transmitido su enhorabuena a Nadal por llevar a España "a lo más alto". "¡¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!", reza el mensaje de Felipe VI distribuido a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real.

¡Rafa, lo has vuelto a conseguir", escribía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez pocos minutos después de que el tenista de Manacor levantara sus brazos al cielo de París al imponerse en poco menos de tres horas ante el serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, igualando, además, al suizo Roger Federer con 20 títulos del Grand Slam.

En ese sentido siguió la felicitación de Sánchez: "Tu XIII Roland Garros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria", señalaba el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter

Pablo Casado lo dejaba también claro: "Eres nuestro mejor deportista de la historia y un gran embajador de España". "Orgulloso de Rafael Nadal. Hoy logra su decimotercer Roland Garros y su vigésimo Grand Slam, igualando el récord de Federer. ¡Enhorabuena, campeón!", añadía el líder de los populares también a través de su cuenta de Twitter.

Santiago Abascal le agradecía el haberle permitido "os ha permitido disfrutar de "otra histórica victoria lograda con esfuerzo, perseverancia y con pundonor", más aún "en estos tiempos de zozobra nacional y de tristeza para muchos españoles". El líder de Vox ha concluido su mensaje de felicitación con un tajante: "Eres un ejemplo para todos".

Inés Arrimadas ha definido como "espectacular" el triunfo con el que el tenista balear "vuelve a hacer historia" en Roland Garros. "Qué gran orgullo para todos los españoles contar con una leyenda como tú. ¡Muchas felicidades y muchas gracias por tanto!, concluía la líder de Ciudadanos.