Djokovic y Federer se rinden ante Nadal: "Eres el rey de la tierra"

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció la superioridad de Rafa Nadal este domingo en la final de Roland Garros, donde el español se coronó por decimotercera vez en París con un contundente 6-0, 6-2, 7-5, para demostrar "por qué es el rey de la tierra".

16/03/2017 Nadal felicita a Federer
NORTEAMÉRICA DEPORTES ESTADOS UNIDOS
MATT HAZLETT/BNP PARIBAS OPEN)

"Felicito a Rafa. Lo que estás haciendo en esta pista es increíble. No solo en esta pista sino durante toda tu carrera, eres un gran campeón. Has demostrado por qué eres el rey de la tierra, lo sufrí en mis carnes", dijo riendo el de Belgrado aún sobre la Philippe Chatrier.

El número uno del mundo no tuvo opción ante un Nadal que además de defender su trono en París igualó a Roger Federer (20) en la carrera del 'Grand Slam' que también disputa el serbio (17).

Por su parte, Federer felicitó también con "gran honor" a Nadal por su conquista de Roland Garros por decimotercera vez, "una de las grandes hazañas del deporte", y también por lograr el vigésimo 'Grand Slam'. "Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro para ser mejores jugadores. Por ello, es un gran honor para mí felicitarle por su 20º título de 'Grand Slam'", escribió el suizo en su cuenta de Twitter.

El de Basilea fue de los primeros en reaccionar a la victoria este domingo de Nadal en la final de París ante Novak Djokovic. El español agrandó su leyenda en la tierra francesa e igualó el récord de 'grandes' que posee Federer. "Es especialmente increíble que haya ganado ya 13 veces Roland Garros, lo cual es una de las grandes hazañas del deporte", afirmó el suizo.

"También quiero felicitar a su equipo porque nadie puede hacer esto solo. Espero que el 20 sea solo otro paso en el incesante viaje de ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces", terminó.