Castells, ministro de Universidades, en el Congreso: "Este mundo se acaba"

El ministro de Universidades, Manuel Castells, lanzó este jueves un mensaje apocalíptico en el Congreso al discutir con Ayuso acerca de las medidas para prevenir el contagio, con un "este mundo se acaba".

El ministro, en su comparecencia ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso, en donde ha acudido a informar sobre el inicio del nuevo curso académico, fue contundente: "Yo creo que el mundo está en peligro, el mundo tal y como lo hemos conocido. No digo que se acabe (el mundo), pero este mundo sí, este mundo se acaba, este mundo que hemos vivido se acaba. Y habrá otro mundo que está gestándose y renaciendo".

Castells tuvo un cruce dialéctico con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la semana pasada aseguraba que había una "evidente falta de médicos y enfermeras". "Hay muchísimos", ha explicado Castells, para añadir que son "más precarios" y "cobran menos" que en otras comunidades.

Durante su intervención el ministro ha explicado que los sanitarios de Madrid tienen "trabajos más precarios", lo que les lleva a irse "a la privada", a "otras comunidades autónomas" o "al extranjero".

En este sentido, ha reconocido que los ejecutivos regionales no tienen siempre los recursos suficientes para contratar los profesionales necesarios, pero "habrá que priorizar recursos" ha declarado, antes de añadir que para el Ejecutivo la Sanidad y la Educación son prioritarias. "Lo demás viene después", ha concluido.