Luis Suárez se despide del Barcelona y está cerca de fichar por el Atlético

El delantero uruguayo Luis Suárez ha rescindido este lunes su contrato con el Barcelona y tiene muy avanzadas las conversaciones para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid por las dos próximas temporadas. Mientras, Morata abandona el equipo rojiblanco rumbo a la Juve, donde jugará esta campaña en calidad de cedido.

Luis Suárez no entraba en los planes de Ronald Koeman, por lo que el club catalán deseaba que abandonara la entidad para ahorrarse parte de su ficha, pero el jugador pretendía que el Barça le abonara el año pendiente. Finalmente ha habido acuerdo y el uruguayo renunciará a parte de sus emolumentos, aunque percibirá parte del salario que le restaba.

Todo se ha acelerado cuando ha entrado en escena el Atlético, después de que Morata pidiera al equipo rojiblanco que facilitara su salida. Así lo ha hecho, cediéndole por un año a la Juve. Y el lugar de Morata, salvo sorpresa de última hora por los famosos 'flecos', lo ocupará Luis Suárez, quien fichará por dos años con el equipo de Simeone.

Morata no se ejercitó con sus compañeros en el entrenamiento programado para la tarde del lunes, mientras que los medios italianos hablaban de su llegada a la 'Vecchia Signora', en la que ya jugó de 2014 a 2016, coincidiendo con el ahora entrenador 'bianconero', Andrea Pirlo.

Además, la marcha de Álvaro Morata, serviría para amortizar parte de la llegada de Suárez, ya que el Atlético ingresará aproximadamente 10 millones de euros de la entidad turinesa.