Concluye la tercera visita del detenido por la muerte de Manuela Chavero a su domicilio

Eugenio D. H. pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Zafra, donde prestó declaración durante cuatro horas

21/09/2020 El detenido por la muerte de Manuela Chavero, Eugenio D.H., sale de su vivienda en Monesterio SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA EXTREMADURA |

La tercera visita del detenido por la muerte de Manuela Chavero, Eugenio D.H., a su domicilio junto con la Guardia Civil para continuar con la investigación de los hechos, ha terminado a última hora de la tarde de este lunes, tras casi diez horas en el interior de la vivienda.

Tras ser detenido en la noche del pasado jueves, Eugenio D.H., de 28 años, ha entrado de nuevo pasadas las 10,00 horas a su domicilio en Monesterio, separado por apenas dos viviendas del de Manuela Chavero, acompañado por los investigadores de la Guardia Civil que han realizado una inspección ocular de la vivienda.

Una visita que se ha prolongado hasta poco antes de las 20,00 horas de este lunes, cuando ha salido de nuevo esposado y escoltado por la Guardia Civil, momento en el que los vecinos que le esperaban tras el cordón policial le han lanzado varios insultos.

Cabe destacar que Eugenio D.H. pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra, donde prestó declaración durante cuatro horas, tras las que el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de un delito de homicidio y detención ilegal.

Tras salir de la vivienda, Eugenio D.H. será trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Zafra, donde previsiblemente pasará la noche, para continuar este martes con las investigaciones.