Casado ataca a Iglesias y recuerda a Sánchez que no se pueden renovar las instituciones con quien las ataca

El líder del PP critica las palabras de Iglesias en las que se fijó como tarea fundamental acabar con la Monarquía y trabajar por una República

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha fijado como "tarea fundamental" de Podemos acabar con la Monarquía en España.

"¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?", se ha preguntado este domingo el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter.

Casado ha compartido una información con las palabras de Iglesias durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde fijó como "tarea política fundamental" de la formación morada avanzar hacia un "horizonte republicano".

En este contexto, el presidente del PP ha insistido en que "no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas".

En una entrevista este sábado en La Sexta y preguntado sobre las aspiraciones de Podemos de trabajar para avanzar hacia una República, Sánchez ha mostrado respeto por la tradición republicana de sus socios de coalición de Unidas Podemos pero ha señalado que, aunque el PSOE también la tiene, en los 70 se comprometió "con el pacto constitucional" en su conjunto.