El Celler de Can Roca cierra tras detectar varios positivos por COVID-19

Los hermanos Roca se han visto obligados a cerrar el restaurante por 'responsabilidad' y asumen que tendrán que realizar sacrificios para salir de esta crisis del sector

El restaurante El Celler de Can Roca en Girona ha cerrado temporalmente y "por decisión propia" tras detectar positivos de COVID-19 durante un rastreo interno, ha informado este sábado en un comunicado.

"La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves", ha detallado el restaurante, y ha añadido que cierran hasta nuevo aviso por responsabilidad y por compromiso con el personal y los clientes con reserva para los próximos días.

View this post on Instagram

Comunicado El Celler de Can Roca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por decisión voluntaria y atendiendo a la responsabilidad ética y al compromiso con las personas de nuestro equipo y con las personas que tenían reserva hecha en los próximos días. Durante los trámites de control interno para hacer el rastreo del Covid19 nos hemos encontrado con casos positivos que no nos permiten tener la tranquilidad de seguir ofreciendo nuestro trabajo en las condicion adecuadas . La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos leves. La vulnerabilidad de nuestro sector es más que evidente. Desde Girona, desde El Celler de Can Roca, queremos enviar un mensaje de ánimos, coraje y valentía para todos los compañeros de nuestro sector. Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca ahora asumirlos, y aprovecharemos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger nuestros clientes. Aguardaremos bajo la lucidez esperando de corazón e impacientes el momento de vernos preparados para volver a ofreceros nuestros servicios. Os tendremos informados mientras cocinamos las emociones en los días que vendrán, sabiendo que la gastronomía, como la cultura, cura, restaura.

A post shared by El Celler De Can Roca (@cellercanroca) on

El Celler de Can Roca también ha enviado un mensaje de apoyo al sector: "Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca ahora sumirlos, y aprovecharemos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger a nuestros clientes".