PlayStation 5 se lanzará el 19 de noviembre por 499 euros (399 en la versión digital)

La decimosexta entrega de Final Fantasy, God of War: Ragnarok y Hogwarts Legacy (saga de Harry Potter), los juegos más destacados

PlayStation ha anunciado este miércoles en su evento en línea PS5 Showcase la fecha de lanzamiento de su consola de nueva generación, PlayStation 5, que se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos y que llegará el resto del mundo, incluida España, el 19 de noviembre, con un precio de 499 euros para su versión principal.

La división de Sony ha puesto al fin fecha a la llegada de su nueva consola, que llegará en dos variantes, una principal con funciones completas y otra solo para juegos digitales, sin soporte para disco.

Ambas consolas se lanzarán inicialmente el 12 de noviembre en siete países del mundo: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al resto del mundo, incluida España, llegará el 19 de noviembre.

PS5 en su versión principal tendrá un precio de lanzamiento de 499 euros, y de 399 euros para su versión solo digital.

Juegos

PlayStation ha presentado también los nuevos videojuegos que llegarán a la PS5, encabezados por la llegada de la decimosexta entrega de Final Fantasy, que será exclusiva de PlayStation, y God of War: Ragnarok, que llegará en 2021.

El estudio japonés Square Enix ha mostrado el primer tráiler de Final Fantasy XVI, su nuevo videojuego de acción y fantasía de la saga de rol Final Fantasy, cuya próxima entrega será una exclusiva para PlayStation en consolas.

En el evento se han mostrado también la mecánica de combate e imágenes adicionales de Spider-Man Miles Morales, de Insomniac Games, que tiene lugar un año después de Marvel's Spider-Man, y en la que el hombre araña -en esta ocasión Miles Morales- se enfrenta a la organización Roxxon y al grupo terrorista de Tinkerer. En juego llegará en navidades de 2020.

La saga Harry Potter recibirá un nuevo videojuego, Hogwarts Legacy, ambientado a finales del siglo XIX en la escuela mágica de Hogwarts. Este juego coincide con el momento de la historia de las películas de Animales Fantásticos, y llegará en 2021.

Call of Duty Black Ops: Cold War ha sido otro de los títulos de próxima generación que llegarán a PS5. Este juego, ya anunciado, se ambientará en el año 1981, en el momento álgido de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. La acción se desarrollará en países como Turquía. El juego llegará en navidades de 2020.

La saga de terror Resident Evil también ha recibido novedades sobre su nuevo juego, Resident Evil VIII: Village. Este juego del estudio Capcom, anunciado anteriormente, se lanzará en el próximo año 2021.

El título con estética cómic Deathloop llegará en el segundo trimestre de 2021 y será exclusiva de PlayStation y también se ha anunciado una nueva entrega de Five Nights at Freddy's y que Fortnite estará disponible en PS5 desde el lanzamiento.

Capcom también ha anunciado Devil May Cry 5: Special Edition, con la quinta entrega de la saga sobrenatural protagonizada por Virgyl, que estará disponible con PS5 en su lanzamiento.

Demon's Souls, el videojuego de Blouepoint y PlayStation Studios, ha recibido también novedades al mostrar su primer tráiler con 'gameplay'.

El servicio de suscripción PlayStation Plus, por su parte, incluirá novedades con la llegada de la nueva PS5 y su variante Collection, confirmándose que se podrá usar en la nueva consola y que incluirá algunos juegos de PS4.