El Real Madrid cierra la cesión de Bale al Tottenham por un año

Gareth Bale jugará esta temporada en el Tottenham en calidad de cedido, según ha confirmado a última hora de esta noche el agente del jugador galés Jonathan Barnett, en la Cadena SER. La operación se hará pública a lo largo de este viernes, día en el que se anunciará también el traspaso al equipo londinense con opción de recompra de Reguilón.

Después de un largo día de tira y afloja en las negociaciones, el Real Madrid dio su brazo a torcer. Aunque la intención del club madridista era, ya que no iba a percibir cantidad alguna por el traspaso o la cesión de Bale, ahorrarse al menos la ficha del centrocampista, el Tottenham y el jugador no han accedido a ello.

Y finalmente, Bale viaja de Madrid a Londres de forma gratuita y jugará para el Tottenham de Mourinho percibiendo el mismo salario que en la capital de España, 30 millones de euros brutos, que serán costeados al cincuenta por ciento por madridistas y spurs. Es decir, el club madridista pagará a Bale porque juegue en otro equipo, algo a lo que en principio se negaba Florentino Pérez pero a lo que ha terminado accediendo ante la negativa tajante de Zidane a intentar ‘rehabilitar’ al jugador.

La entidad madridista entiende que se ahorra un mínimo de 15 millones de euros más varios millones más si se cumplen una serie de objetivos y el jugador seguirá siendo de su propiedad dentro de un año, cuando posiblemente se haya revalorizado y tendrá la posibilidad de sacar algún beneficio económico por él o bien, si Zidane no está en su banquillo -difícil que no esté si se pretende fichar a Mbappé- plantearse que cumpla su último año de contrato en Madrid.

Este viernes, además, se hará pública la marcha de Reguilón por una cantidad de entre 30 y 40 millones de euros, con una opción de recompra por una cifra similar.

Leer más noticias sobre