Kämna gana fugado en una etapa montañosa de Tour sin lucha por el amarillo

El ciclista alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) ha ganado este martes la etapa 16 del Tour de Francia, disputada entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans sobre 164 kilómetros, siendo el más fuerte de una fuga y en una jornada en la que no se movió la clasificación general pese a su perfil montañoso.

12/09/2020 12 September 2020, France, Lyon: German cyclist Lennard Kamna of UCI WorldTeam Bora-Hansgrohe competes in the 14th stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race, 194 km from Clermont-Ferrand to Lyon. Photo: David Stockman/BELGA/dpa DEPORTES David Stockman/BELGA/dpa |

Parecía que la nutrida escapada, que tuvo 23 integrantes en cuanto se hizo sólida, serviría al Ineos Grenadiers para lograr un triunfo de etapa que limpiara su imagen en esta ronda gala, pero pese a Richard Carapaz y sus ataques constantes fue Kämna, segundo en la etapa 13, quien se quitó el malo sabor de boca con un triunfo incontestable.

Entre los aspirantes a la general provisional, liderada por el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), no hubo cambios. Ni siquiera ataques. Se esperaba que Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Arkéa) o Guillaume Martin (Cofidis) atacaran para meterse en la pelea de nuevo, tras lo sucedido en el Grand Colombier, pero no sucedió así y Roglic y su equipo controlaron bien el escenario.

Leer más noticias sobre