El Rey recibe en audiencia a Urkullu y Feijóo en el Palacio de la Zarzuela

Tras la visita del presidente de la Xunta será el turno de Iñigo Urkullu, ambas enmarcadas en los encuentros que el monarca suele mantener con los presidentes autonómicos tras sus investiduras

15/09/2020 El Rey Felipe VI (i) recibe en audiencia al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con motivo de su reciente reelección. En el Palacio de la Zarzuela, Madrid, (España), a 15 de septiembre de 2020.
POLITICA
Casa de S.M. el Rey

El Rey Felipe VI ha recibido este martes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que acaba de tomar posesión de su cuarto mandato.

El Rey ha mantenido esta semana su agenda oficial, igual que la Reina, mientras que la Princesa Leonor ha tenido que dejar las clases al encontrarse un caso positivo de COVID-19 en su grupo. El Rey recibirá a las 17.00 horas a Iñigo Urkullu.

Ambos presidentes autonómicos tomaron posesión el pasado sábado tras haber revalidado sus mandatos en sendas elecciones, unos comicios que se retrasaron por el confinamiento provocado por el coronavirus y finalmente se celebraron el pasado 12 de julio.

Ambas citas se enmarcan en los encuentros que el monarca suele mantener con los presidentes autonómicos una vez que son investidos.En el caso de Núñez Feijóo, es su cuarta etapa al frente de la Xunta y de nuevo lo hace con mayoría absoluta. El de Urkullu es su tercer mandato, en el que ha revalidado su gobierno de coalición con los socialistas.

La última vez que el jefe del Estado coincidió con ambos fue en la Conferencia de Presidentes celebrada en San Millán de la Cogolla (La Rioja) el pasado 31 de julio.