El PP abre la puerta a negociar los PGE si Sánchez rompe con Unidas Podemos

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que si el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, prescindiera de Podemos para gobernar se abriría "un nuevo escenario político" y la puerta para que los populares negociaran los presupuestos del próximo año.

Martínez-Almeida, en declaraciones a Onda Cero, ha afirmado que a día de hoy es inviable un acuerdo presupuestario del PP con el Gobierno de coalición por ser "incompatible" con la formación que lidera Pablo Iglesias.

"Nuestra línea roja para negociar los Presupuestos es la presencia de Podemos en el Gobierno. Con Podemos, en estos momentos, es muy difícil que vayamos a la vuelta de la esquina", ha advertido el también alcalde de Madrid.

Preguntado qué postura adoptaría el PP si Sánchez rompiera la coalición y gobernara en solitario, Martínez-Almeida ha respondido: "Sería una decisión muy razonable y acertada para el mejor futuro de España teniendo en cuenta los problemas económicos, sociales y epidemiológicos". "Si Sánchez tuviera la valentía de entender que no está en juego su futuro, sino el de España y que ese futuro no pertenece a un gobierno de coalición con Podemos, abriría un nuevo escenario político", ha añadido.

En la misma línea se ha mostrado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha considerado inviable un acuerdo presupuestario con Unidas Podemos al ser una formación que "va contra el orden constitucional".

Tras subrayar que el PP mantiene "la mano tendida" a Sánchez, ha compartido que sería un remedio que Sánchez rompiera la coalición. "Sí él quiere, hoy Pablo Iglesias sale del Consejo de Ministros y no hay sentado ningún miembro de Podemos", ha manifestado Montesinos en declaraciones a La Sexta.