Podemos dice que si se investigara a Casado como se ha hecho con ellos, "estaría en la cárcel"

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha negado cualquier tipo de financiación irregular, existencia de 'caja b' o sobresueldos en la formación morada y ha lamentado que sea el partido más investigado, para espetar que si se desplegara una investigación de las mismas características al líder del PP, Pablo Casado, éste "estaría en la cárcel".

Así lo ha indicado en rueda de prensa junto a su homólogo Rafa Mayoral para analizar la actualidad política, para aseverar que las acusaciones de irregularidades en Podemos son "absolutamente falsas".

Preguntada sobre las investigaciones en curso por la financiación y cuentas del partido, Serra ha detallado que no se ha aportado ninguna prueba o documento que arroje algo más que la "rumorología" que se ha lanzado sobre el tema, en referencia a la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente y su posterior declaración judicial.

La pasada semana se conoció que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas detectó indicios de responsabilidad penal en un contrato de Podemos con una consultora en los comicios de abril de 2019, un frente que se suma a la investigación al partido en la causa abierta por malversación y administración desleal tras la denuncia de Calvente.

En ese marco han sido citados a declarar como investigados el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo -estrecho colaborador de Pablo Iglesias y también director de Estrategia y Comunicación en la Vicepresidencia segunda del Gobierno-, el responsable de Finanzas, Daniel de Frutos; y la gerente, Rocío Val. "Es todo absolutamente falso, es que carece de toda prueba", ha dicho Serra con respecto a la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid.

Según la coportavoz de Podemos, no hay ningún documento que permita al juez apuntar que "lo que está sucediendo es algo más que rumorología", a la vez que ha acusado a los medios de comunicación de "tergiversar los términos de esa investigación" utilizando conceptos como la "Caja B o los sobresueldos".

"Vamos a dar todo lo que nos pida la justicia, es lo que tenemos que hacer, pero todo lo que se está investigando con respecto a Podemos, todo, va a quedar en nada, como todas las querellas que se han hecho a Podemos desde que nacimos", ha asegurado Serra.

Por su parte, Rafael Mayoral, también coportavoz, ha pedido al juez del caso Dina que ahora que el informe policial ha demostrado que las dudas sobre la actuación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el caso del teléfono móvil "eran humo", aborde "de una vez por todas" el grueso de la investigación "a una organización dedicada a la extorsión" contra Podemos.