Anticorrupción investiga a la CUP por la campaña del 1-O

La investigación se ha iniciado por una propuesta de resolución de Ciudadanos

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación sobre los fondos destinados por la CUP a la campaña independentista del referéndum del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Según una información que publica el diario Ara y que han confirmado a Efe fuentes de la formación independentista, la investigación comenzó por una propuesta de resolución de Ciudadanos.

En un escrito presentado hace un año, Cs recordaba que la legislación establece que las asignaciones que reciben de los grupos a través del Parlament no se pueden destinar "a sufragar actividades ilícitas", como a su juicio era la campaña del 1-O.

Fuentes de la formación anticapitalista e independentista han señalado que la Fiscalía les ha pedido documentación y este lunes un miembro del antiguo secretariado nacional de la CUP está citado a declarar.

Según el diario Ara, sobre la CUP podría recaer un delito de malversación por haber destinado fondos públicos a sufragar gastos relacionados con el referéndum a través de ingresos que recibían como grupo parlamentario.