Torra anima a volver a tomar la iniciativa en la lucha por la independencia de Cataluña

El presidente de la Generalitat reivindica la independencia como "más necesaria y más urgente" y anima a confrontar para avanzar

El presidente catalán, Quim Torra, ha alertado del riesgo que la gestión de la pandemia se convierta en "un objetivo único político" y ha reivindicado la independencia como "más necesaria y más urgente que nunca", aunque para "ganar" hay que "arriesgar": "Si no confrontamos no avanzaremos", ha avisado.

En su discurso en la clausura de la 52 edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), que se ha celebrado en la localidad francesa de Prada de Conflent bajo el título "Construir el país en libertad", el presidente de la Generalitat ha abogado por "tomar otra vez la iniciativa".

"No podemos, de ninguna manera, relegar esta idea de la lucha por la soberanía de los catalanes. Por eso debemos tomar otra vez la iniciativa", ha aseverado el president.

Torra ha afirmado que "no hay ninguna batalla pequeña en la lucha por los derechos fundamentales" y que hay que ir a "cualquier batalla" para "poner en cuestión a un Estado que justamente tiene el punto débil aquí, en el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, empezando por el más esencial: el derecho colectivo de los ciudadanos a decidir libremente su futuro".