Ofensiva legal del PP para evitar que el Gobierno "expropie" el dinero de sus ayuntamientos

Los populares recurrirán ante el Tribunal Constitucional el acuerdo de Hacienda con la Federación Española de Municipios y Provincias para el uso de remanentes de caja de los consistorios

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que su partido va a hacer todo lo que esté en su manos a nivel legal para evitar el "atraco a mano armada" del Gobierno a los ahorros de los ayuntamientos por el acuerdo firmado para el uso de sus remanentes.

En una entrevista en Onda Cero, ha destacado que muchos ayuntamientos han gestionado de forma "adecuada y eficaz" los impuestos de sus vecinos y ahora tiene una "pequeña bolsa de ahorro" para ellos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere "expropiarles" ese dinero y cometer una "tropelía".

Y lo hace con la finalidad de incorporarlos a los presupuestos estatales y desarrollar así "la agenda ideológica de Pablo Iglesias", el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, según Maroto.

Por eso, el Partido Popular "no puede estar más en desacuerdo con esa decisión", ha afirmado Maroto, quien ha anunciado que los ayuntamientos gobernados por su partido harán "todo lo que legalmente esté en su mano para impedir que el dinero de los vecinos acabe en la agenda ideológica de Pablo Iglesias".

Los populares ya anunciaron la semana pasada una batería de mociones e iniciativas en los ayuntamientos en contra de este acuerdo del Ministerio de Hacienda con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que lo recurrirá ante el Tribunal Constitucional por invasión de la autonomía local.

Además, Maroto ha situado como "una línea roja" este acuerdo a la hora de cualquier posible negociación de los presupuestos estatales, junto con la bajada de impuestos que reclama el PP, entre otras medidas propuestas a nivel económico y social dentro de su plan Activemos España.

El portavoz popular ha considerado que los "globos sonda" que está enviando el Gobierno de momento sobre estas cuentas públicas muestran que sus líneas "no son las acertadas" por lo que el PP sigue manteniendo "una posición de distancia" de los mismos.

"Solo hay una cosa peor que no tener presupuestos y es tener unos presupuestos malos", ha asegurado, tras lo que ha dicho que su formación está dispuesta a apoyar al Gobierno en esta y otras cuestiones fundamentales "siempre que gire en la buena dirección" y siga las propuestas realizadas por el Partido Popular.