Reino Unido se acerca a los 310.000 casos tras confirmar 758 nuevos en las últimas horas

El Gobierno anuncia un aumento salarial para los médicos del Sistema Nacional de Salud entre las protestas del resto de personal sanitario

Las autoridades sanitarias británicas han confirmado un total de 55 nuevos decesos y 758 casos de coronavirus en las últimas horas, según el último balance oficial publicado este sábado, día en que los trabajadores sanitarios han salido a las calles en protesta por salarios más justos.

En total, el país ha registrado un total de 46.566 muertos y 309.763 casos desde la declaración de la pandemia, según la estimación publicada por el Gobierno en su página web y actualizada a esta tarde.

Mientras, miles de sanitarios han exigido una mejora de las condiciones laborales en más de una treintena de marchas que están ocurriendo esta tarde en varios puntos del país.

El Gobierno anunció un aumento salarial para los médicos del Sistema Nacional de Salud (NHS) el mes pasado, pero no para las enfermeras y otros trabajadores, una medida que los sindicatos describieron como "la gota que colmó el vaso".

"Este gobierno vergonzoso ha dado cientos de millones a sus amigos para financiar contratos secretos y abismalmente fallidos y, con total hipocresía, aplaudió al NHS mientras denostaba su trabajo durante esta pandemia", ha declarado el responsable del grupo por los derechos de los sanitarios 'Mantengamos pública nuestra sanidad', el doctor Tony O'Neill, en declaraciones a 'The Guardian'.

"Ahora se abusa de la buena voluntad y el compromiso de nuestras enfermeras y otro personal del NHS al negarles cualquier compensación salarial", ha lamentado.