Italia supera los 250.000 casos, pero rompe la tendencia al alza

Suma 347 contagios y frena la tendencia en el incremento de nuevas infecciones iniciado hace cinco días

Italia ha superado los 250.000 contagios de coronavirus al confirmar 347 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas, un aumento menor al de este viernes que rompe la tendencia al alza iniciada hace cinco días, según datos divulgados este sábado por el Ministerio de Sanidad.

Se han confirmado trece fallecidos en el último día, el mayor número desde el 21 de julio, hasta las 35.202 muertes.

En total, en Italia se han infectado 250.103 personas desde el comienzo de la crisis, el pasado 21 de febrero, con el primer caso autóctono.

Los últimos 347 contagiados, aunque es una cifra más alta de lo habitual en las últimas semanas, son menos que los 552 del viernes, cuando se registró uno de los peores datos desde la reapertura del país en junio. Además, las cifras del sábado rompen la tendencia al alza surgida el pasado lunes.

El Instituto Superior de Sanidad ha confirmado que en la actualidad Italia, que ha pasado semanas enteras en una especie de estancamiento con unos 200 contagios diarios, se encuentra en una "tendencia en aumento", pero "contenida".

Se han realizado más pruebas diagnósticas, en el último día unas 53.000, en línea con la cifra del viernes. Una quinta parte de los nuevos contagiados, 76 casos, se registró en la región septentrional de Lombardía, que sigue siendo la más afectada por la pandemia.

Asimismo, 44 positivos se dieron en otra región muy afectada, Emilia-Romagna (norte), y su consejero de Sanidad, Raffaele Donini, explicó que los focos actualmente activos están sobre todo causados por "jóvenes que regresan de las vacaciones", tras pasar unos días con pocas precauciones.

En la actualidad en Italia hay 12.953 enfermos con la COVID-19, de los que la inmensa mayoría permanece en su domicilio con síntomas leves o sin ellos. Solo 43 personas requieren cuidados intensivos, una más que ayer.