Aragón detecta 620 nuevos casos de los que el 47% eran asintomáticos

El barrio de Delicias en Zaragoza cuenta con 57 casos y será el primero en el que se implantará un sistema de control social y policial

La Dirección General de Salud Pública detectó 620 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los que el 47 por ciento eran asintomáticos y de los que 493 corresponden a la provincia de Zaragoza.

Según los datos proporcionados por el Gobierno de Aragón, 58 casos se han notificado en Huesca, 50 en Teruel y en 19 no figura la provincia de origen. Del total, el 47 % de los casos eran asintomáticos.

Los centros de salud de Delicias copan 57 casos y será en este barrio de Zaragoza en el que se va a implantar un sistema de control social y policial para garantizar que las personas diagnosticadas como positivas y sus contactos hasta que tengan el resultado de las pruebas cumplen con las medidas de confinamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay solo un paciente ingresado más, con 514 camas en total ocupadas por afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (44 en UCI, que son tres más que los notificados el viernes).

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.860 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41 % de camas UCI y del 38 % en las de hospitalización convencional.

RELACIONADO