Justin Thomas arrebata el número uno del mundo a Jon Rahm

El español solo ha podido estar en el trono mundial durante dos semanas

El golfista estadounidense Justin Thomas arrebató el número uno del mundo al español Jon Rahm tras imponerse este domingo en el prestigioso World Golf Championships, perteneciente al circuito estadounidense de la PGA.

El americano acabó el torneo con un total de -13, gracias sobre todo a una sólida ronda final de 65 golpes, cinco por debajo del par y con seis 'birdies' y un 'bogey', para ganar con autoridad con tres golpes de ventaja sobre sus compatriotas Brooks Koepka, Phil Mickel y Daniel Berger, y el inglés Tom Lewis.

Thomas, de 27 años, conquistó su decimotercera victoria en el circuito estadounidense, algo que a su edad sólo han logrado desde 1960 Jack Nicklaus y Tiger Woods, según indicó la web de la PGA. Además, el triunfo le sirvió para auparse al primer puesto de la clasificación mundial por segunda vez en su carrera.

El estadounidense relevó en ese puesto al español Jon Rahm, que únicamente han podido estar en el trono un espacio de dos semanas y que no pudo brillar en este evento, donde concluyó con un global de -4, gracias en buena parte a su buen domingo final (66).