Superioridad total de Hamilton que vence con una rueda pinchada

El piloto de Mercedes acabó la última vuelta con tres ruedas mientras que un pinchazo de Sainz cuando marchaba cuarto en la penúltima vuelta le relegó al decimotercer puesto

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto este domingo con dramatismo en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha perdido una valiosa cuarta plaza por un pinchazo en la penúltima vuelta.

El seis veces campeón del mundo ha dominado de principio a fin la carrera por delante de su compañero Valtteri Bottas para coronarse en la primera de las dos citas de 'casa', pero lo que parecía un claro doblete para las 'flechas plateadas' ha estado a punto de venirse abajo por los pinchazos.

El finlandés ha sufrido uno al final y se ha quedado sin podio, y el inglés le ha pasado lo mismo en la última vuelta, pero su ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) le ha permitido ganar aún con sólo tres ruedas. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se ha quedado con la tercera plaza y la cuarta parecía destinada para Carlos Sainz, pero otro pinchazo al final le ha dejado sin opciones y ha terminado decimotercero.