Maroto pide a Vox que no engañe a los ciudadanos con una moción de censura fracasada

El portavoz del PP en el Senado asegura que Abascal ya sabía desde que anunció que presentarían la moción de censura que los números no dan, porque si no ya la hubiese presentado Casado

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido a Vox que no "engañe" a la gente con la moción de censura que ha anunciado contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos porque sabe que "está fracasada antes de anunciarla". Tras asegurar que si "fuese una herramienta estaría presentada desde el primer día por el PP", ha recalcado que la moción de censura "se gana en las próximas urnas" porque entonces tendrán "suficientes diputados para poder construir una alternativa a Pedro Sánchez".

Maroto ha criticado que el líder de Vox, Santiago Abascal, anuncie esa moción de censura en julio pero aplace su presentación al mes de septiembre. A su entender, "no es razonable decir que España esté en emergencia" y plantear esa iniciativa "después de un mes tumbado en la hamaca".

"No tiene sentido. Si la cosa es urgente hay que presentarla hoy, no un mes después. ¿O es que los diputados de Vox necesitan un mes de vacaciones después de la crisis del COVID-19 y el confinamiento?", se ha preguntado Maroto, exalcalde de Vitoria y exvicesecretario de Organización del PP.

Abascal y la calculadora

Maroto ha aconsejado al partido que preside Santiago Abascal "no engañar a nadie" porque "a lo mejor puede haber alguien que pueda tragarse el mochuelo". Además, ha avisado a Vox que la moción de censura es una herramienta para "cambiar al Gobierno".

"Si hoy sumasen los diputados suficientes para echar a Sánchez, Pablo Casado hubiese presentado esa moción de censura hace meses. Si el señor Abascal no se ha enterado de esto, pues tiene un problema con la calculadora, pero es que los diputados que hay que tener a favor de una moción de censura no existen a día de hoy", ha enfatizado.

En este punto, Maroto ha subrayado que el centro-derecha no suma porque se presentó "dividido" a las últimas elecciones y ha pedido tomar nota de ello ante la próxima cita con las urnas. "Moraleja: cada vez que nos presentamos divididos, Sánchez gana la partida. Eso es lo que deberían entender ellos", ha advertido a Vox.

PP como alternativa

Por eso, ha situado las próximas generales como la fecha para desalojar a Sánchez del Palacio de la Moncloa. "La moción de censura se gana en las próximas urnas porque en ese momento tendremos la oportunidad los españoles de tener suficientes diputados para poder construir una alternativa a Sánchez", ha afirmado.

El portavoz del PP en el Senado ha asegurado que la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez "se llama PP" y tiene como candidato a Pablo Casado. "No hay ni otra alternativa en el centro-derecha ni otro candidato. Por tanto, no engañemos a la gente haciéndoles pensar que una moción de censura, después de un mes de vacaciones, puede servir para echar a Sánchez porque no dan los números, no suman los diputados y no suman porque nos hemos dividido", ha solicitado.

El exalcalde de Vitoria ha señalado que cuando el líder de Vox anunció desde su escaño en el Congreso esa moción de censura "ya sabía" que no iba a prosperar. "Santi Abascal tiene perfectamente claro que la moción de censura está fracasada antes de anunciarla. Así de claro lo digo", ha aseverado, para insistir en que "si eso fuese una herramienta estaría presentada desde el primer día por el PP, sin duda alguna".