Vox critica al PP por no apoyar la moción de censura que se 'aclama desde hace tiempo'

Espinosa de los Monteros asegura que la moción que presentará Vox no lleva asociada la candidatura de Abascal a la presidencia, sino que puede ser un candidato que reúna consensos

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la moción que presentará su partido en septiembre "ya se viene aclamando desde hace tiempo", y ha criticado al Partido Popular por no haber estado dispuestos a impulsarla antes a pesar de que Santiago Abascal ofreciera "en varias ocasiones" su apoyo.

El diputado ha asegurado este sábado que su partido presentará la moción para "intentar ganarla", señalando que tiene la "esperanza" de poder convencer durante el verano a muchos de los 350 diputados para que consideren esta alternativa.

En una entrevista en esRadio, Espinosa de los Monteros ha insistido en la idea de que el candidato a la Presidencia "no tiene por qué ser Santiago Abascal", sino que están abiertos a que un candidato de otro partido lidere la moción de censura contra Sánchez.

"Si encontramos un candidato que aglutine consensos, lo presentaremos. Tenemos todo el mes de agosto para buscar", ha señalado el portavoz.

Vox ha defendido haber presentado una alternativa al que considera "el peor Gobierno posible en el peor momento posible". "Estamos en una situación límite y se avecina un otoño muy difícil sectores otoño pésimo económico y malo desde el punto de vista sanitario", ha alertado el diputado.

Mociones que fracasaron

Sobre un posible fracaso de la moción de censura, Espinosa de los Monteros ha apuntado que en anteriores mociones de censura que no prosperaron, impulsadas por partidos con menos diputados de Vox, se consiguieron, con el paso del tiempo, cambios en el Gobierno.

"Todos los demás partidos han hecho mociones con menos diputados que nosotros, excepto el PSOE, y al final, con el paso del tiempo, se consiguieron cambios de Gobierno", ha argumentado.