Cataluña notifica un total de 969 nuevos casos y 8 fallecidos por COVID-19 en últimas 24 horas

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 969 nuevos positivos y 8 fallecidos por COVID-19, con un total de 93.361 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados este miércoles por el Departamento de Salud.

Las cifras facilitadas por las empresas funerarias indican que se han registrado 8 nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se sitúa ahora en 12.710.

De éstas, 6.969 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.117 en una residencia y 807 en el domicilio, mientras que los casos restantes son no clasificables por falta de información.

Según el Departamento de Salud, actualmente 89 personas (una más que ayer) están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.281 las personas ingresadas de gravedad.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, en Cataluña se han contabilizado hasta la fecha un total de 40.948 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con el COVID-19.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.660 personas han sido confirmadas como positivas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 23 más que ayer, ha informado Salud.

Torra celebra la evolución del brote en Lleida: "Estamos controlándolo"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado este miércoles la evolución positiva del brote de coronavirus en Lleida y ha reivindicado que las medidas que ha aplicado el Govern están funcionando: "Estamos controlándolo".

En una entrevista en la cadena estadounidense CNBC, en la que ha defendido la gestión de la pandemia que está haciendo el Govern, ha destacado que las restricciones que dictó la Generalitat han permitido "situar la tasa de reproducción del virus en la zona de Lleida a 1".

Considera que tanto en Cataluña como en el resto del Estado "se han hecho todos los esfuerzos en la línea de implementar las directrices internacionales para mantener controlado el virus".

Por eso, niega que Cataluña no sea un destino seguro para viajar y ha subrayado que ahora es necesario "aprender a vivir con este virus y actuar con microcirugías".

Torra ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía a ser conscientes de las medidas que se deben seguir y ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes porque asegura que ahora los contagios son muy frecuentes en este colectivo.