El Govern insiste en que visitar Cataluña es seguro si se respetan las medidas de seguridad

Pere Aragonès envía un mensaje de calma a los turistas y asegura que todas las actividades son plenamente seguras

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado este domingo que "visitar Cataluña es seguro" si se respetan las medidas de seguridad previstas para prevenir los contagios de coronavirus.

En una visita a Blanes (Girona), Aragonès ha reaccionado así a la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España y después de que el primer ministro francés, Jean Castex, recomendara a sus conciudadanos no visitar Cataluña.

Aragonès ha remarcado que el COVID-19 "está afectando a todos los países", e "inevitablemente también a Cataluña", pero ha garantizado que, si se siguen las "medidas de seguridad" previstas por las autoridades, "es perfectamente seguro hacer el máximo de vida normal en estas circunstancias, quizá bajando un poco el ritmo".

En un mensaje a los turistas extranjeros que quieran viajar a Cataluña, ha subrayado que "todas las actividades son plenamente seguras" siempre y cuando se respeten las indicaciones sanitarias, como extremar la higiene, el distanciamiento social, el lavado de manos o el uso de mascarilla.