'Nostromo', premio Eisner a la mejor tienda de cómics del mundo

La tienda sevillana, nominada por segundo año, se hace con un galardón que es equiparable a los Óscar de su sector

La tienda de cómics "Nostromo", situada en la calle Zaragoza de Sevilla, ha ganado el premio Will Eisner Spirit of Comics Retailer al mejor establecimiento de este tipo del mundo, que cada año entrega la organización de la Cómic Con de San Diego (Estados Unidos).

A través de sus redes sociales oficiales, la Cómic Con ha comunicado la distinción a las 3.00 de la madrugada: "Estamos encantados de anunciar que Nostromo Sevilla, una hermosa tienda de cómics en Sevilla, España, es la ganadora de nuestro Premio Will Eisner Spirit of Comics Retailer 2020".

La tienda sevillana optaba por segundo año consecutivo a conseguir el considerado premio Oscar de su sector, en una competición en la que en 2019 quedó en segundo lugar.

Junto a "Nostromo", pasaron a la final "Kingpin Books", de Lisboa (Portugal); "Cofee and comics", de Nueva York (Estados Unidos) y las también estadounidenses "Rogue City", en Meadford, y "Space Cadets" de Oak Ridge North.

Los premios se entregarán durante la celebración de la Cómic Con este fin de semana, donde también se elegirán al mejor guionista, dibujante o cómic del año.