Rayo Vallecano y Deportivo anuncian acciones legales por "adulteración de la competición"

El club de Vallecas asegura que emprenderá acciones legales para defender su postura

El RC Deportivo de La Coruña ha mostrado su oposición "frontal" al aplazamiento de su partido contra el Fuenlabrada, que debía disputarse este lunes junto al resto de la última jornada de LaLiga SmartBank y que fue suspendido por varios casos de coronavirus en el 'Fuenla', y emprenderán acciones legales ante lo que consideran que es una "adulteración" de la competición.

"El Real Club Deportivo de La Coruña SAD ha puesto en conocimiento tanto de LaLiga, como de la RFEF y el CSD, su oposición frontal a tal decisión, al entender que se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás", aseguró el Deportivo en un comunicado.

Además, el Depor asegura que ha cumplido "escrupulosamente" con todas las exigencias sanitarias marcadas en los protocolos y se ha presentado a la disputa del partido "sin que haya comparecido el Fuenlabrada".

"Nos mostramos totalmente de acuerdo con las razones sanitarias que obligan a la suspensión y que son asumidas por este club, pero consideramos que debe entenderse que el Fuenlabrada no se ha presentado a la celebración del partido y que al Deportivo le perjudica la disputa del resto de la jornada en estas condiciones", apeló el club gallego.

Por todo ello, estudiará y emprenderá todas las acciones legales necesarias, antes las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses.

Y es que el Deportivo podría tener que jugar este partido aplazado estando ya descendido a Segunda B, en función del resto de resultados que sí se juegan este lunes. O, por otro lado, jugar ante un Fuenlabrada que sea ya equipo de 'Play-off' de ascenso.

"Indignación" en el Rayo

El Rayo Vallecano ha señalado tras conocer el aplazamiento por casos de coronavirus del partido entre Deportivo y Fuenlabrada, y no del resto de la última jornada de LaLiga SmartBank, que es un caso de "adulteración" de la competición, muestra su "indignación" y asegura que emprenderá acciones legales para defender su postura.

"El Rayo Vallecano quiere expresar su más profunda indignación ante la adulteración de la competición que se está intentando perpetrar", aseguró el club de Vallecas en un comunicado.

Con el Rayo jugándose estar en el 'Play-off' de ascenso a LaLiga Santander, igual que el Fuenlabrada, consideran que aplazar sólo el partido del 'Fuenla', que tiene varios casos de coronavirus en su plantilla, es adulterar la competición.

"Suspender o aplazar el Deportivo - Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano", argumentó el club.

Además, desvelaron que se le obligó a jugar "bajo amenaza de pérdida de puntos", mientras que al Fuenlabrada no. "Ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido", opinaron.

"Es por ello, que el Rayo Vallecano no acepta esta resolución por ser muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos y emprenderá todas las acciones legales para defender sus intereses ante este gravísimo atropello", manifestó el Rayo.