El Senado analizará el impacto del confinamiento en la violencia machista

El Senado analizará el impacto que el confinamiento por la crisis del coronavirus ha tenido en la violencia machista y evaluará los protocolos que se han puesto en marcha para proteger a las mujeres con el objetivo de determinar si han sido suficientes.

En septiembre y en octubre se celebrarán comparecencias de representantes del Gobierno central y de las comunidades autónomas en la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Informe del Senado sobre las Estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado.

El objetivo de estas comparecencias es hacer un diagnóstico del impacto del estado de alarma en la violencia de género y de la respuesta dada para hacerle frente.

La Comisión también ha encargado un informe sobre las circunstancias en las que han vivido las víctimas de violencia machista durante el confinamiento y si las medidas recogidas en el Pacto de Estado son suficientes o es necesario adoptar otras nuevas, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

Con el informe y las comparecencias se pretende estudiar el agravamiento de la violencia de género durante el confinamiento y si los protocolos impulsados para proteger a las víctimas han funcionado.