Banco Santander y CaixaBank, premiados por la revista Euromoney

Banco Santander y CaixaBank han resultado galardonados por la revista británica Euromoney en diversas categorías de premios, según se ha publicado este miércoles.

En concreto, Santander ha sido premiado por su gestión ante la crisis del coronavirus en Europa de cara a sus empleados, clientes, accionistas y sociedad en general con el premio 'Excelencia en liderazgo 2020' en Europa Occidental y Europa Central y del Este.

Igualmente, Euromoney también ha valorado el apoyo que Banco Santander está dando a las pymes durante la crisis con el premio a mejor banco para las pymes en Europa Occidental y Latinoamérica. Santander también ha obtenido los premios a mejor banco de España y Portugal y mejor banco de inversión de Portugal.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado que la misión de la entidad es "contribuir al progreso de las personas y de las empresas". "Estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para luchar contra la pandemia y apoyar la recuperación. Aunque sabemos que queda mucho por hacer, estamos muy contentos con el reconocimiento de Euromoney al esfuerzo de nuestros equipos para apoyar a los clientes durante el último año, y especialmente los últimos meses", ha afirmado.

CaixaBank también ha recibido el premio Euromoney 'Excelencia en liderazgo en Europa Occidental 2020' por su compromiso social en su respuesta a la crisis de la Covid-19, tras haber activado desde el inicio de la crisis un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y de apoyar las necesidades de empresas y particulares, así como las de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El presidente de la entidad, Jordi Gual, ha destacado la importancia que ha tenido el sector bancario como parte de la solución a la crisis sanitaria y económica global. "Nuestro modelo de banca socialmente responsable cobra su verdadero sentido y por ello ha puesto en marcha numerosas medidas destinadas a diferentes colectivos con el objetivo de seguir siendo una pieza clave para que la recuperación se produzca de la manera más rápida posible", ha sostenido.

De su lado, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha valorado el galardón como un reconocimiento a los esfuerzos de toda la entidad para seguir acompañando en todo momento a sus clientes, accionistas y la sociedad en general.

"Este premio supone un respaldo a nuestros 35.000 empleados, por su compromiso de estar al lado de la sociedad y ofrecer un servicio esencial y ejemplar en una situación de crisis tan grave como la provocada por la Covid-19. Nuestra capacidad de reacción nos ha permitido garantizar la financiación a empresas y particulares y apoyar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad cuando más lo necesitaban, gracias a que contábamos con unos holgados niveles de solvencia, un ratio de morosidad en mínimos y una posición de liquidez de más de 100.000 millones", ha destacado.