Madrid pide “una estrategia a nivel nacional" para aplicar en las CCAA si aumentan los rebrotes

Díaz Ayuso destaca la “gran efectividad” en la detección de los contagios en la región, con cerca de 14.000 pruebas PCR diarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado partidaria del establecimiento de “una estrategia a nivel nacional que aplicar todas las comunidades autónomas en caso de que los rebrotes vayan a más”. En este sentido, ha considerado necesaria una reunión entre las administraciones central y autonómica “para preparar una estrategia antirrebrotes en una comunidad con alta densidad de población como es Madrid”.

“Para eso he pedido al presidente del Gobierno que habláramos en distintas ocasiones”, ha indicado la presidenta madrileña, que ha añadido que el Ejecutivo también se encuentra “en conversaciones" con la Delegación del Gobierno a este respecto.

Durante la presentación de una propuesta de ocio en la naturaleza, Díaz Ayuso se ha mostrado partidaria de “concatenar estrategias a nivel nacional” contra los rebrotes, “sin necesidad de que haya un estado de alarma”.

“Por ahora lo que estamos haciendo es reforzar nuestro sistema sanitario, perseguir los rebrotes, que son pequeños ahora mismo en la Comunidad de Madrid, poniendo en cuarentena a todas las personas que han estado en contacto con otras personas contagiadas”, ha señalado.

Díaz Ayuso ha destacado la “gran efectividad” en la detección de los contagios en la región, donde “se están realizando cerca de 14.000 pruebas PCR diarias”. “Por ahora, por nuestra parte, no hace falta hacer nada más, pero tiene que fluir siempre el diálogo”, ha indicado.