Sánchez felicita a Feijóo y Urkullu por sus victorias y asume que seguirán gobernando

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al presidente en funciones de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al lehendakari, Íñigo Urkullu, por sus "victorias" en las elecciones gallegas y vascas de este domingo, y ha destacado que "la ciudadanía les ha otorgado su confianza para seguir gobernado los próximos años".

Así lo ha asegurado en un mensaje en Twitter, que ha publicado tras confirmarse que el candidato del PP ha revalidado su mayoría absoluta, y que el del PNV ha ampliado su mayoría parlamentaria, dando por hecho que ambos dirigentes seguirán gobernando --no sólo Feijóo, sino también Urkullu--.

Asimismo, ha aprovechado para defender que, como en el resto de España, hacen falta "gobiernos que trabajen para todos por la reconstrucción de nuestro país". "Avancemos unidos", ha abogado.

Sánchez también ha querido felicitar en otro mensaje a los candidatos socialistas en País Vasco, Idoia Mendia, y en Galicia, Gonzalo Caballero, por su trabajo.

"Los votos socialistas siempre estarán al servicio del progreso en ambas comunidades. Seguiremos trabajando por una Galicia y una Euskadi llenas de futuro, por sociedades más justas e igualitarias", ha afirmado.