Podemos dio al juez un número de móvil diferente al que denunció como robado a Dina

La formación morada pidió al juez de guardia de Alcorcón que rastreara un número 677, pero en la Audiencia denunció un 665

Podemos entregó al juez un teléfono móvil que no era el mismo que se había denunciado como robado, y que pertenecía a la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham.

Al parecer, según desvela 'El Mundo', la formación pidió al juez de guardia de Alcorcón que rastreara un número 677, aunque en la Audiencia Nacional denunció un número 665, por lo que ahora se investiga el porqué de este cambio.

A inicios de abril de 2019, Podemos pidió al juez García-Castellón la geolocalización del teléfono de Dina entre los días 1 de noviembre de 2015 y 21 de julio de 2016 para ver como sabían los medios cierta información. El número empezaba por 665.

Sin embargo, el número era completamente diferente al que venían reclamando los abogados de Bousselham desde hacía dos años y medio, un 677.

Es decir, que durante dos años los letrados de Podemos insistieron en que se geolocalizase un número que no era el de la exasesora de Iglesias. El problema es que pasado un año de la denuncia, las compañías de teléfono ya no pueden rastrear un terminal robado.

Solo Podemos sabe qué pretendía hacer con este mareo a la justicia.