China alerta de una gripe desconocida más mortal que el COVID-19 en Kazajistán

Desde comienzos de año, un total de 1.772 personas han muerto de esta neumonía en el país asiático, 638 solo en junio

La embajada china de Kazajistán ha advertido este jueves de la aparición de una "gripe desconocida" mucho más letal que el COVID-19 que está impactando con fuerza en ese país.

Al parecer, desde comienzos de año, un total de 1.772 personas han muerto de esta neumonía en el país asiático, pero 638 de ellos lo han hecho solo en junio.

“La tasa de letalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. Las agencias de salud del país están investigando y llevando a cabo estudios comparativos, pero aún deben identificar el virus”, informó la embajada en un comunicado dirigido a sus ciudadanos en el país, recogido por el 'South China Morning Post'.

La embajada china describió la enfermedad como una “neumonía desconocida”, aunque los medios Kazajistán solo han dicho que es una simple neumonía, probablemente para no alarmar a la población.

Kazajistán anunció la semana pasada la reimposición de una cuarentena de dos semanas a partir del 5 de julio debido a un incremento de casos de COVID-19. Actualmente tiene unos 50.000 de forma oficial. Asimismo, han muerto 264 personas.

Las restricciones incluyen el cierre de peluquerías, gimnasios, museos, cines, parques de ocio y otros negocios no esenciales. Además, se limita el funcionamiento del transporte público y el tránsito entre provincias.

Las medidas contra la propagación de el COVID-19 también incluyen restricciones a la movilidad de personas mayores de 65 años y grupos, compuestos por más de 3 personas.

Al mismo tiempo, a diferencia de la primera cuarentena, vigente entre marzo y abril, no se prohíben los vuelos internacionales, reanudados a finales de junio, pero no ampliará la lista de países a los que está permitido viajar.