Casado cree que el 'caso Dina' puede convertirse en el 'caso Sánchez' y le pide que actúe contra Iglesias

"Mientras el presidente dice a la prensa de Italia que no quiere pactar, en España nos acusa falsamente de crispar", dice el líder del PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado la "hipocresía" y el "cinismo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de hablar de pactos con su partido, porque en España acusa a los populares de no querer llegar a acuerdos y en la prensa extranjera admite que es él quien no los quiere en una reflexión en Twitter en la que más tarde ha insistido durante un acto electoral en San Sebastián para apoyar al candidato del PP+Cs a Lehendakari, Carlos Iturgaiz. Además, ha recalcado que no permitirá que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, pretenda "naturalizar" los ataques y críticas a periodistas a través de las redes sociales y ha preguntado qué va a hacer Sánchez, sugiriéndole que le frene cuanto antes. En este punto, ha subrayado que "el caso Dina, el caso Iglesias contra la prensa y contra la libertad de una mujer a tener su propia tarjeta de móvil, ya se ha convertido en el caso Sánchez".

Casado se ha hecho eco de la entrevista de Sánchez al diario italiano 'Corriere della Sera', en la que el presidente asegura que "nunca" ha pensado pactar con el PP y recuerda el caso del PASOK griego, que "casi" desaparece tras pactar con la derecha.

Mientras el presidente dice eso a un medio extranjero, "en España nos acusa falsamente de no pactar, de crispar y de ser antipatriotas por criticarle fuera. Justo lo que hace él", lamenta Casado.

Y añade que "eso es practicar la hipocresía diplomática y el cinismo institucional".

Por otro lado, el líder del PP ha dicho que no permitirá que el vicepresidente Iglesias pretenda "naturalizar" los ataques y críticas a periodistas a través de las redes sociales y ha preguntado qué va a hacer Pedro Sánchez al respecto. Además, ha advertido de que "usar el Consejo de Ministros para atacar a la prensa y a la justicia" es algo que en democracia "no puede soportar

El líder de los populares se ha referido de esta forma a las palabras de Pablo Iglesias que, este pasado martes, aseguró que "hay que naturalizar que en una democracia avanzada cualquiera que tenga una presencia pública y que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la policía está sometido tanto a la crítica como al insulto en redes sociales".

Un día después, Casado ha advertido de que "en democracia no se pueden naturalizar determinadas cuestiones". "Nosotros no vamos a permitir que Pablo Iglesias diga que hay que naturalizar los ataques a periodistas en las redes sociales", ha indicado.

El líder del PP ha defendido al periodismo como "un contrapeso a favor de la democracia" y ha dicho que "es imprescindible en el Estado de derecho" por lo que "no se puede admitir que Pablo Iglesias pida que se naturalice lo que pasa en Venezuela, que se naturalice la ocupación de viviendas, la nacionalización de empresas, el ataque a los periodistas y la extorsión a mujeres, tal y como está investigando a un Juzgado", en alusión al 'caso Dina'. En este punto, ha lamentado que "la Fiscalía se ha puesto de parte del vicepresidente del Gobierno".

"Así que, lecciones de ataques a la prensa y de robos de tarjetas SIM a mujeres adultas que ocultan supuestamente para protegerlas, no las vamos a admitir", ha advertido.

Pablo Casado se ha preguntado "qué va a hacer Sánchez" al respecto, porque "el caso Dina, el caso Iglesias contra la prensa y contra la libertad de una mujer a tener su propia tarjeta de móvil, ya se ha convertido en el caso Sánchez".

Según ha recordado, este martes tres miembros de su Gobierno "callaron en una rueda de prensa" en la que Iglesias "justificaba el ataque a la prensa y a la justicia".

"Eso es algo que no se ha visto en 40 años de democracia española: usar la sala del Consejo de Ministros para insultar a la oposición, lo llevo sufriendo dos años. Usar el Consejo de Ministros para atacar a la prensa y a la justicia, es algo que nuestra democracia no puede soportar", ha reiterado.